Aquí tienes los principales argumentos:
-El tejido está pensado para adaptarse a la forma del cuerpo, a tu silueta, y cuando se lavan pierden su forma y se comienza desde cero, concretamente como si fueran nuevos.
-Los vaqueros mejoran con el uso, tanto en comodidad como en aspecto. Recuerda que los inventó Levi Strauss a finales del siglo XIX para que mineros y agricultores los utilizaran como indumentaria.
-Si los lavas en la lavadora se deforman y encogen, por lo que a la hora de ponértelos tendrás que tumbarte en la cama o saltar sobre un pie para lograr abrocharlos.
-Al lavarlos pierde el color inicial con el que los compraste, incluso si lo haces con agua fría.
-Los pantalones vaqueros acumulan las mismas bacterias se use dos semanas o 450 días. Un estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá lo demuestra.
-Debemos pensar más en la sostenibilidad del planeta. Lavar un par de vaqueros consume cerca de 3.500 litros de agua, después de dos años de uso y lavándolos una vez a la semana. Para que te hagas una idea, una ducha de cinco minutos consume 50 litros y una lavadora normal puede llegar a consumir hasta 20 litros.
Sorprendente verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario