Menú

Series

lunes, 25 de enero de 2016

Zapatos de Louboutin

Este post está dedicado a unos zapatos muy bonitos con una suela muy particular. Como en muchas otras historias de éxito, la idea de utilizar las suelas de color rojo en toda su línea de calzado rápidamente consolidó su identidad de marca. 

Christian Louboutin es uno de los más importantes y reconocidos diseñadores actuales de zapatos de mujer. Nacido en París en 1964, no fue un buen estudiante pero supo aplicarse con el dibujo y el diseño desde muy joven y en la década de los ochenta comienza a colaborar en diferentes espectáculos musicales de París realizando el calzado de las bailarinas. Después de aprendercomo 'free-lance' en los talleres de Chanel, YSL o Maud Frizon decide crear su marca en 1991 junto a dos amigos y abrir su propia tienda. El negocio empieza a funcionar y después de abrir otras dos tiendas en la capital francesa, una visita de Carolina de Mónica y de la editora de Vogue Anne Wintour le abrieron las puertas del éxito de par en par.

Poco después abre su primera tienda en Nueva York (1993) y a partir de 1995 se encarga de diseñar el calzado para los desfiles de Jean Paul Gaultier, Givenchy, Lanvin, Chloé, Azzaro... Louboutin había triunfado en apenas cuatro años y con poco más de 30 años de edad ya era uno de los grandes diseñadores mundiales de calzado femenino. En 2002 diseña una colección de bolsos para el desfile de despedida de Yves Saint Laurent en el Centro Pompidou y dos años después inaugura su segunda tienda en la Gran Manzana. En 2011 abre la Galería Véro-Dodat, enfrente de su primera tienda. En la actualidad tiene a decenas de celebridades entre sus clientes: actrices, modelos, famosas... Todas quieren lucir unos Louboutin, aunque no todas son capaces de caminar sobre unos tacones de aguja .

Las creaciones de Louboutin abarcan todo clase de zapatos y complementos como bolsos y ahora también perfumes. Una de las características de sus diseños, además del glamour y del atrevimiento, son las suelas rojas que han marcado época y que incluso acabó con un litigio judicial con la firma Zara. El diseño estrella del diseñador parisino son, sin duda, sus 'stilettos', esos elegantísimos zapatos caracterizados, además de por la suela roja, por unos taconazos de vertigo. Louboutin se inspira en los colores y formas de la naturaleza, especialmente en las aves, para construir sus zapatos.

Actualmente anda de pleitos por estas llamativas suelas, un pleito de millones.

Os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario