jueves, 10 de marzo de 2016

Agua Micelar

 
Nuestra piel se ve afectada por diversos factores como el maquillaje, el sol y otros residuos presentes en la contaminación, y que por eso siempre estoy buscando cómo deshacernos de ellos para sentir que la cara está (y se ve) limpia e hidratada. Es ahí donde entra el producto del que voy a hablarles.

Las aguas micelares son la manera más sencilla de eliminar todas esas células muertas que vamos acumulando, así como las partículas de contaminación y el maquillaje. Les cuento: Se trata de una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) y cuando se juntan, forman precisamente una micela, o sea una especie de imán que al pasarla por la piel es capaz de capturar la suciedad. Esto no es lo más nuevo en limpiadores, pero no eran tan conocidos en la industria cosmética, como ahora que muchas marcas están lanzando sus aguas micelares. Encontré que fueron creadas por el farmacéutico francés Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, y que eran utilizadas para los cuidados de la dermis en las unidades de pacientes con quemaduras de los hospitales; por eso están específicamente desarrolladas para pieles muy sensibles y ofrecen una limpieza excelente.
Cómo usarla
Impregna la solución en un algodón y aplica dando pequeños toques y deslizando una sola vez y en una sola dirección, sin frotar
Si utilizas make-up resistente al agua, deja actuar sobre la zona por unos segundos y retira suavemente
Úsala cuantas veces lo creas necesario, y si la aplicas antes de maquillarte, mejorarás su aplicación y duración
Si llegas cansada por la noche, limpiar la cara con agua micelar sustituye el lavado, incluso es mejor volver tu limpieza con este producto un hábito, pues es una limpieza profunda más suave que con jabones.
 
¡No olviden contarme cómo les fue después de usarlas!


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario