lunes, 17 de agosto de 2015

La historia de los productos Avon

 
El post de hoy es sobre una conocida marca de cosmética. La verdad es que no conocía el origen de la marca, aunque me guste el maquillaje.. Buscando un poco he descubierto que Avon fue la creación del señor David H. McConnell de Nueva York, quien fue un vendedor de libros puerta a puerta a finales de1880, el cual comenzó a repartir algunos de sus perfumes de aceite de rosa hechos en casa como artículos promocionales. Al darse cuenta de que las mujeres amaban las muestras de perfumes mucho más de lo que apreciaban los libros, se inspiró para iniciar una empresa de perfumes con su esposa Lucy.
 
Su primer producto fue el set de perfumes Little Dot que contenía cinco fragancias: rosa, lirio de los valles, violeta, jacinto y heliotropo. David McConnell originalmente nombró a su nuevo negocio como "California Perfume Company", en honor a uno de sus amigos e inversionista inicial que vivía en California.
 
El Sr. McConnell murió en 1937 y su hijo, David H. McConnell Jr., decidió cambiar el nombre de la empresa, debido a que los perfumes dejaron de ser el único producto de venta. En 1939, éste decidió darle el nombre de "Avon Products" a la compañía en homenaje a su escritor favorito William Shakespeare, quien alguna vez había vivido en la ciudad de Stratford Upon Avon en la región central de Inglaterra. 
 
¿Te gustan los productos de Avon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario