lunes, 13 de junio de 2016

Tendencias en pintalabios II

 
Este post es la continuación sobre las tendencias en pintalabios, en este caso desde de los años 70 hasta las actualidad.

En la década de 1970, una serie de empresas de cosméticos introdujo barras de labios en colores más inusuales como la luz azul iridiscente, helado de limón verde y plata brillaba azul marino. MAC continúa lanzando ediciones limitadas y coleccionables de una amplia gama de colores y acabados, incluyendo tonos inusuales de violetas, azules y verdes.

El negro se hizo popular a finales de los años 1970. Llegó a ser popular debido en parte al punk y goth subculturas.
 
A mediados de la década de 1980, aparecieron en el brillo de labios, como Smashbox O-Gloss y rubor, como Stila CustomColor Blush.

En la década de 1990, colores de lápiz labial se convirtió en semi-mate. Tonos de marrón fueron muy populares. Estos tonos se inspiraron en varias series como "Friends". A finales de  la década, los tonos perla se hizo muy popular. Barras de labios ya no eran mate o semi-mate, eran brillantes y contienen varias perlas de interferencia.

A partir de 2012los brillantes colores llamativos labios se convirtieron en moda de nuevo con colores saturados como el naranja o rosa fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario