jueves, 7 de abril de 2016

Productos de belleza que antes no usabas...

Cada vez son más los productos de belleza y cosméticos y aunque algunos llevan años en el mercado, su uso solo estaba reservado a los profesionales del maquillaje. Sin embargo las firmas de cosmética los han popularizado y en ocasiones no sabemos muy bien cómo encajarlos en nuestra rutina de belleza.

1- Primer o prebase. Se trata de un producto que se aplica antes de la base de maquillaje y que su objetivo es fijarlo para que dure más tiempo intacto. Es un producto ideal para ocasiones especiales como una boda, una cena, una fiesta… Y además de alargar el tiempo de tu maquillaje, sirve para alisar la piel, suavizarla, atenuar los poros, arruguitas y otras imperfecciones, etc. Se aplican sobre la cara limpia e hidratada, justo antes de la base de maquillaje.


2- Prebases de ojos. Para aplicar antes de la sombra y con el objetivo de que éstas duren más tiempo, evitando que se cuarteen e incluso intensificando su color. 

3- Prebases de labios. Para aplicar antes de la barra de labios y con el objetivo de hidratar, mitigar las grietas, alisar la superficie y ayudar a fijar el labial y que dure más tiempo. 

4- Prebases de máscara de pestañas. Es como una máscara de pestañas pero incolora, y su objetivo es espesar y alargar las pestañas, por una parte, y ayudar a mantener la máscara más tiempo, por otra.

5- Sérum o suero. Es un producto que complementa a las cremas, nunca las puede sustituir. Su textura es más líquida, como un fluido o emulsión, y debe aplicarse por la mañana y/o por la noche después de limpiar la cara y antes del tratamiento habitual. Su objetivo es actuar a un nivel más profundo y rápido que las cremas, y multiplicando el efecto de éstas. Puedes encontrar diferentes tipos de sérums: antimanchas, iluminadores, hidratantes, revitalizantes, anti-aging… Y su uso está recomendado a partir de los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario