lunes, 11 de abril de 2016

Productos de belleza que antes no usabas II

Segundo post sobre los productos de belleza que se han incorporado a nuestra rutina...


6- Esencia. Ha llegado, como otros tantos productos de belleza, de Oriente. Y se la conoce también con el nombre de loción concentrada. Su textura es fluida, entre líquida y gel, y su objetivo es la hidratación y preparación de la piel para multiplicar el efecto del resto de productos. Se aplica sobre la piel limpia mañana y/o noche realizando ligeras presiones con las manos, sin frotar ni hacer movimientos circulares. Una vez que la piel la ha absorbido ya puedes empezar con el ritual de belleza (sérum, contorno, crema).

7-Aceite facial. Es la nueva estrella de la cosmética. Hidrata, nutre, protege, regenera, repara, ilumina… No deja sensación grasa ni pringosa y se puede utilizar en pieles grasas también. Basta con usar 2-3 gotas para todo el rostro, el cuello y el escote, calentándolas primero en las manos, no lo apliques directamente sobre tu cara. Su objetivo es impedir la pérdida de agua interna, taponando la epidermis. Algunos se usan exclusivamente por la noche, sobre la piel limpia, y antes de la crema. Otras fórmulas pueden utilizarse por el día, bien después de la hidratante o bien mezclando unas gotas con la propia crema. También en pieles secas se pueden aplicar antes de usar la base de maquillaje para unificar el tono.


8- Minimizador de poros. Es otro producto que se está haciendo un hueco entre los básicos de belleza de muchas mujeres. Se trata de un cosmético que minimiza la visibilidad de los poros, matifica la piel y suaviza su textura. Es importante saber que se trata de productos cosméticos y no de tratamiento (que también los hay para mujeres con los poros muy abiertos). Se usa tras la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. 

9- BB Cream / CC Cream. Hidratan, corrigen el tono de la piel, camuflan imperfecciones, disimulan manchitas, protegen del sol (según las marcas) y sirven como fondo de maquillaje. Se utilizan después del sérum y sustituyen tanto a la hidratante como a la base de maquillaje. Son perfectas para tener buen color en el día a día sin ir maquillada.

10- Iluminador. Es un complemento del maquillaje. En ocasiones se confunde con el corrector pero no es lo mismo. El corrector se usa para ocultar imperfecciones (como las ojeras o granitos) y el iluminador es para potenciar las zonas más bonitas del rostro. El iluminador consigue que el rostro adquiera mayor volumen y para ello debe aplicarse en puntos concretos, después de la base de maquillaje: bajo el arco de las cejas, en el lagrimal, en la parte alta de las mejillas, en el rictus y entre las cejas. Se presenta en diversas texturas: crema, polvos, barra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario