viernes, 21 de agosto de 2015

Ferragamo, un enfoque científico

Nuevo post sobre Italia y la moda, hoy dedicado a Salvatore Ferragamo fue un diseñador de zapatos italiano, una de sus más notables creaciones fue el tacón de jaula. Trabajó con varias celebridades de Hollywood durante los años 1920, antes de regresar a Italia para fundar su compañía que produciría calzado hecho a mano. Lo más curioso fue su enfoque, muy científico.

Ferragamo emigró a Boston en 1914, donde uno de sus hermanos trabajaba en una fábrica de botas para vaqueros. Tras un breve periodo en la fábrica, Ferragamo convenció a sus hermanos de mudarse a California; primero a Santa Bárbara y luego a Hollywood. Ahí fue donde encontró el éxito, abriendo inicialmente una tienda para reparar y confeccionar zapatos a la medida, que pronto produjo valiosos artículos para las celebridades y la industria cinematográfica de la época. 

 
Sin embargo, su reputación como «zapatero de las estrellas» sólo lo satisfacía parcialmente, ya que no entendía por qué sus zapatos complacían la vista, pero herían los pies, así que ingresó a la Universidad del Sur de California para estudiar Anatomía.
Muy curioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario