jueves, 27 de agosto de 2015

Los nombres de las marcas

Este post va sobre algo realmente curioso, los nombres de algunas marcas muy conocidas. Nos lo perdáis ya que es divertido.

Mango: Durante un viaje a Filipinas, el fundador de la firma catalana, Isak Andic, probó esta fruta deliciosa, desconocida en Europa por entonces y se quedó prendado de su nombre. El nombre de Mango se podía utilizar en todos los idiomas y no necesitaba de traducción.

Zpatillas Victoria. En 1915, en una pequeña localidad de La Rioja, Gregorio tuvo la idea de crear una zapatilla a la que puso el nombre de su primer amor, Victoria. Ahora la firma celebra los 100 años de vida creando una edición limitada que sirve de homenaje a ese primer amor.

UggEn los años 60 los surferos australianos usan unas botas de piel inspiradas en el calzado de los granjeros y campesinos australianos hechos con piel de oveja, que se denominaban popularmente “ugly boots”. En los años 70, nacen las famosas botas, cuando el surfista australiano Brian Smith ideó unas botas de piel que mantenía calientes sus pies después de pasar horas surfeando. Entonces, las “ugly boots” pasan a ser UGG y por supuesto con el apellido de su procedencia, Australia.

Adidas: La marca "Adidas" data de 1920 y viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler que nació el 3 de noviembre de 1900. Juntando las primeras tres letras de su apodo ADI y las primeras letras de su apellido, creó Adidas.


Zara: Nuestra firma más conocida se iba a llamar Zorba. A Amancio Ortega le encantaba la película de Anthony Quinn Zorba el griego y quiso llamar así a su firma, pero, en 1975, Zorba era el nombre de una cafetería de A Coruña y ya lo tenía registrado, así que Ortega tuvo que darle un giro al nombre y le llamó definitivamente Zara.

Curioso, no?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario