domingo, 16 de agosto de 2015

Pantalones vaqueros


El post de hoy está dedicado a los vaqueros. Estoy buscando unos nuevos para mis próximas vacaciones. Cotilleando un poco por Internet he encontrado una información muy útil sobre los tipos de tejidos Denim.

Abre tu ropero y probablemente encuentres un dénim de algodón serge. El dénim de serge es el dénim tradicional. Está hecho con 100% de algodón serge. Este  tipo  de tela tiene un patrón diagonal y es bien conocida por su densidad y resistencia. El dénim generalmente se mezcla con otros tejidos.
Toca tu dénim oscuro. Si su tela es áspera al tacto, sobre  todo cuando está nueva, se trata de dénim crudo. El dénim crudo es oscuro, no se ve gastado, es duro y muy resistente. Cuando más lo usas, más se ablanda y su  color  se desvanece.
El dénim de orillo tiene bordes suaves y un tejido ajustado. Este tipo de tela es más costosa que los otros tipos de dénim y se fabrica en telares antiguos, por lo que requiere de más tiempo de fabricación.
El dénim elastizado es sin duda el más cómodo. Es muy similar al tradicional, pero también tiene spandex. Como no es rígido, se estira y puedes moverte con más libertad que con otros tipos de dénim. Este es sin duda mi favorito.
El dénim más formal es el de poliéster. Este es fácil de lavar, es liviano y muy resistente a las  arrugas . Es el tipo de tela apropiada para usar en el  trabajo  los viernes en los que puedes llevar ropa casual. Te sentirás cómoda sin dejar de verte profesional.
El orgánico se fabrica con algodón 100 por ciento orgánico y está pensado como producto ecológico útil para ayudar a salvar la tierra. Si el consumo de algodón y el uso de pesticidas sigue incrementándose, puede dañar al planeta de manera irreversible. Cuando se produce dénim orgánico, se excluye del todo el uso de químicos.
¿Cuál prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario