sábado, 3 de octubre de 2015

Los Stilettos

Este post es sobre uno tipo de zapato muy popular que seguro que tienes en el armario.

Los Stilettos son también llamados daga de aguja, y pueden tener un taco desde 5 a 25 centímetros, en los cuales se emplea una mayor cantidad de fuerza y peso en una área pequeña del pie. Aunque pueden crear problemas como inflamaciones, callos, dedos martillo o juanetes, son amados por mujeres tanto altas como bajas. Dan la ilusión óptica de una larga y delgada pierna, un pie más pequeño y una altura total mayor.

El diseñador Salvatore Ferragamo fue el que introdujo este zapato tal y como conocemos en 1950. Utilizó una fina varilla metálica insertada en el mismo tacón del zapato para que aguantara el peso de cualquier mujer. Ferragamo nombró Stilettos a este modelo porque recuerda a las columnas o “Stylos” de la antigua Grecia.

Zapatos de diseñadores famosos como Manolo Blahnik, Christian Louboutin o Jimmy Choo fueron los que marcaron el camino de los tacones extra altos desde 1990. Actualmente, el zapato de aguja sigue formando parte de nuestros armarios y simboliza mucho más que una moda ya que tener un zapato Stiletto es sinónimo de fuerza y poder

Os gustan los Stilettos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario