viernes, 4 de septiembre de 2015

Cumpleaños del pintalabios


Las mujeres estamos de aniversario. Si hay un símbolo que represente al mundo del maquillaje, ese sin duda es el de la barra de labios. Ya sea las perfumerías y supermercados, en el packaging de los cosméticos o hasta para referirnos a ello en WhatsApp, un labial es el idioma universal para hablar de maquillaje. El pintalabios cumple 100 años.
Lo más curioso es que las mujeres de la Grecia Clásica y el antiguo Egipto ya usaron los primeros labiales que crearon a base de ceras y pigmentos naturales, pero su auténtica revolución llegaría en 1915. Fue Maurice Levy, fabricante estadounidense, quien tuvo la idea de crear un bálsamo en forma de barra que no precisara un pincel y que resultara más práctico de aplicar.
Anteriormente, algunos fabricantes ya habían probado de comercializar el clásico bálsamo de labios en barra, pero solo el invento de Levy logró los resultados deseados. Su idea consistió en crear un cilindro metálico con un tope que permitía subir la barra de labios según se iba gastando. Más adelante, en 1923, James Bruce Mason Jr. inventaba el mecanismo giratorio que usamos actualmente. El invento se popularizaría rápidamente y hoy en día no hay mujer que no cuente con una barra de labios en su poder.
Los datos señalan cada año se venden más de 900 millones de unidades de labiales en el mundo y que cada dos segundos se despacha una nueva compra, según señala MAC.
¿Cuántos pintalabios hay en tu armario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario