domingo, 8 de noviembre de 2015

Jimmy Choo!

Hoy un post sobre un diseñador de zapatos un poco peculiar. Jimmy Choo es un diseñador malayo que da nombre a una de las firmas de moda que en los últimos años se ha convertido en referente mundial. 
Establecido en Londres, Jimmy Choo nació en 1961 y procede de una familia de origen chino dedicada a la fabricación de zapatos. En 1983 se graduó en la Cordwainers Technical College de Londres, iniciando así una de las trayectorias más brillantes de las últimas décadas. En 1986 abre su primer taller de calzado, donde empezó a fabricar artesanalmente modelos que en muy poco tiempo saltaron a la fama.

El impulso definitivo lo recibió sólo dos años después, en 1988, cuando la revista Vogue le dedicó un reportaje. En 1990 empezó a diseñar zapatos para Diana de Gales y su nombre ya estaba en el Olimpo de los diseñadores cuando en 1996 crea la compañía Jimmy Choo Ltd junto a la editora del Vogue británico.

Cinco años después se hace millonario vendiendo su participación y se centra exclusivamente en el diseño de calzado exclusivo y de alta costura que produce modelos bajo licencia de Jimmy Choo Ltd, empresa que ha ampliado su catálogo con la producción de modelos ‘pret a porter’ y de complementos que van desde gafas a perfumes, pasando por bolsos e incluso por la fabricación de colecciones para la firma H&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario