lunes, 9 de noviembre de 2015

Tipos de delineadores I

El post de hoy es una guía rápida de los tipos de delineadores que existen. Cada uno tiene una característica que le hace diferente del otro...


Los lápices Khôl, están hechos con polvo de khôl (un polvo muy negro elaborado a base de ingredientes naturales y su uso es muy típico en las mujeres árabes para pintarsen los ojos) y es lo que hace que este delineador tenga la mina muy blandita y suave para delinear. Por su facilidad para pintar y su intensidad de color, es el más recomendado para delinear el ojo por dentro.

El Kajal, es khôl en pasta, presentados en formato de barra. Es más fácil de aplicar que el khôl, pero también se corre con facilidad, incluso más fácilmente que el khôl, por lo tanto no lo aconsejo aunque sea muy bonito. Es un lápiz, al igual que el khôl, recomendado para delinear la parte interna del ojo.

Los lápices automáticos, son aquellos a los que no hay que sacarles punta. Conforme se le va dando vueltas a la base del lápiz, va saliendo la punta. La mayoría de estos lápices, llevan un sacapuntas en el extremo del mismo, pudiendo afilar la punta cuando quieras. La mina de este lápiz es más dura que la de los khôl y kajal pero pinta bastante suave. Lo puedes utilizar para delinear el ojo por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario