miércoles, 18 de noviembre de 2015

Loewe

 
Este post está dedicado a un de los nombre propios de la moda. El nombre de Loewe se relaciona de manera casi automática con el lujo y la exclusividad, algo que no ocurre con demasiadas marcas españolas. 

Loewe comenzó su historia en 1846 con la apertura de un taller de marroquinería en el centro de Madrid, al que 26 años más tarde se incorporó el artesano alemán Enrique Loewe. Otros veinte años después la empresa, ya con el nombre E. Loewe, se instala en la calle Príncipe, en un local con un cartel publicitario enorme.

A principios del siglo XX Loewe adquiere una fama importante cuando se convierte en proveedor de la Casa Real española y abre tiendas en Madrid y Barcelona. La Guerra Civil no impidió que consolidara su fama año tras año, siempre con los productos de marroquinería como referencia y con el gran José Pérez de Rozas como diseñador jefe.

En la década de los sesenta llega la expansión internacional con la apertura de tienda en Londres y con la presencia en Madrid de estrellas del cine que protagonizaban las superproducciones de la época, como Ava Gardner, Deborah Kerr o Sofía Loren, y en los setenta se adentra en el mundo de la moda femenina y de la perfumería con la fragancia L de Loewe, y continúa su expansión mundial. La expansión está ahora bajo el mando de Enrique Loewe Lynch.

El bisnieto del fundador demuestra su visión contratando a dos futuros gigantes de la moda, Karl Lagerfeld y Giorgio Armani. En 1975 Loewe lanza el primer bolso flexible de la historia, el Amazona, en un ante deportivo y sin forro.

Poco a poco los perfumes de Loewe comienzan a ganar terreno al resto de productos de la gama, algunos son tan famosos como la fragancia Aire, que en 1985 se convierte en un exitazo, y Esencia de Loewe, en 1987. En 1988 sella una alianza con el grupo LVMH para consolidar su expansión internacional y en 1996 pasa finalmente a formar parte del emporio francés del lujo y la moda.

De la mano de LVMH, Loewe se adentra en el terreno de la alta costura femenina y en 1998 protagoniza su primer desfile en París.

Os gustan los diseños de Loewe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario